viernes, 11 de julio de 2014

Güeñes: Se suma al Proyecto “¿Cómo afrontar los conflictos?/ Nola egin aurre gatazkei?”



El pasado 9 de mayo los centros IES Güeñes (Eretza) y Avellaneda Ikastetxea se sumaron al Proyecto “¿Cómo afrontar los conflictos?/ Nola egin aurre gatazkei?” a través de un acto cultura celebrado en la Kultur Etxea de Sodupe y que cuenta con el respaldo del Ayuntamiento de Güeñes. 

En dicho acto, el cual se realizó en dos pases y que está diseñado en forma de Reality show, los chavales y chavalas de la ESO disfrutaron de divertidos esqueches humorísticos de la mano de Iñigo Iraultza “Iru”, Maite Bayón y Jon Urraza, el visionado de entrevistas realizadas por el equipo a personajes conocidos de Euskadi, como son Julian Iantzi y Juanito Oiarzabal, entre otros, y música Rap de la mano del rapero Invert y el DJ Rasy Simone.

Así, de esta manera, se pone en marcha un proyecto mucho más profundo, al que debido a su éxito se han ido sumando en los últimos años varios municipios, y que trata de ayudar a los y las adolescentes a que aprendan a resolver sus conflictos de una manera colaborativa, y por tanto, más positiva. Para ello se realizan tutorías y talleres para que aprendan a negociar sus propios conflictos y también para que a través de la mediación puedan ayudar a los demás a resolverlos.

El actor Iñigo Iraultza, "Iru", junto a un alumno y dos profesores de la Avellaneda Ikastetxea


El rapero "Invert", improvisando sobre los conflictos.

Cierrea del acto: Iru, junto a alumnado y profesorado.

Este año el acto cultural ha incorporado, una entrevista que el equipo de "¿Cómo afrontar los conflictos?", realizó a Juanito Oiarzabal, en la que nos habla, entre otras cosas, de la importancia de regular nuestras emociones ante situaciones adversas.

Desde aquí queremos agredecerle su implicación desinteresada en el proyecto. ¡Gracias Juanito!






No hay comentarios:

Publicar un comentario